Quienes somos.

Somos un colectivo de agrupaciones dedicadas a la implementacion, manejo y extensión de la agroforestería sucecional sintropica y bosquicultura en general. Estamos ubicados a lo largo de todo chile, realizando diversos proyectos socioambientales de restauración ecosistemica y produccion agricola y forestal. Además conformamos una red de trabajo para el desarrollo y reflexión de la teoría sintrópica. 

Nuestra esencia

La esencia de este espacio de difusión está motivada por la alta tecnología social que nos trae la sintropía como técnica y filosofía para la expresión del territorio hacia su liberación espiritual.

Un mensaje de la agricultura sintropica es que podemos generar nuestra propia fertilidad de los suelos a partir de los recursos generados por el propio lugar. La producción de fertilidad, que siempre va en aumento constante, se sustenta via gestión vegetal a través de la poda de las plantas y su incorporación al suelo, al mismo tiempo que, con la poda, enviamos información de crecimiento, hormonal y enzimático, al resto de las plantas vivas para acelerar su crecimiento.

Por lo tanto, gracias a la sintropia, podemos fortalecer el camino hacia el autogobierno y la autonomía de las comunidades, empresas y personas a partir del autoabastecimiento de los propios recursos, ya que plantea que no es una necesidad depender de insumos externo para producir alimentos y que, de hecho, podemos incluso producir nuestra propia agua. Ser autovalentes en la gestión de la tierra es la base para la soberanía de un lugar.

Desarrollar y lograr la abundancia del lugar es el objetivo del manejo sintrópico y de la regeneración ecológica, a través del tránsito y gestión de agroecosistemas orientados a la acumulación de energía. 
Desarrollamos primero ecosistemas de acumulación energética, para luego lograr llegar a la abundancia. La abundancia es un estado ecológico evolutivo en que nuestros ecosistemas pueden soportar con sus excedentes la demanda energética del ser humano y mamíferos mayores, donde podemos vivir en armonía y felicidad con el entorno, ya que de ahí provenimos y nuestro organismo está adaptado a desarrollarse en un entorno de alta abundancia vegetal y mamífera.

Organizaciones asociadas.
logo aguatierra.png

Aguatierra

Paisaje de retención de aguas.

Consultoría en agricultura sintrópica.

Red de trabajo.

biopoiesis.png

Biopoiesis

Paisajismo alimenticio

Consultoria en bosques comestibles y agricultura sintropica.

Conocimiento profundo de comunidades vegetacionales.

vivero reg.png

Vivero Regeneración

Viverización. 

Plantas raras y subtropicales.

Conocimiento profundo de plantas y dinamicas ecosistemicas.

Secano sin sequía

Topografía y diseño hidrológico.

Manejo holistico y metodologia de diseño predial.

huertas a deo.png

Cet Huertas

a Deo

Centro demostrativo de agricultura sintrópica.

Trabajo agroecologico con comunidades campesinas. 

Nues (Nuestra Escuela)

Centro de difusión de teorías prácticas